martes, 30 de noviembre de 2010

Propiedades de los alimentos

Quínoa nativa: Es apreciada en el tratamiento de afecciones hepáticas, como analgésico dental, contra la angina, como antiinflamatorio, para las vías urinarias, como cicatrizante. Contiene 20 aminoácidos, entre ellos Lisina, que es clave para el desarrollo de las células cerebrales, y el crecimiento físico. Es también fuente de proteínas, minerales, oligoelemen-tos y vitaminas: C, B1, B2, B3, Acido fólico, Niacina, Calcio, Fierro y Fósforo.
Semilla de Chia: es regulador natural del colesterol, contiene omega3 y omega6, es fuente proteica de buena calidad y es libre de gluten.
Semillas de Girasol: contienen ácidos grasos que previenen el colesterol, ácido fólico, fósforo que mejora la memoria, vitamina B1 para revertir problemas nerviosos, potasio y magnesio para evitar calambres y lesiones musculares, calcio y vitamina E.
Almendra: reduce el colesterol malo (LDL) y triglicé-ridos. Posee un elevado valor energético y bajo contenido en azúcares, omega 3, magnesio, hierro, vitaminas E, B1, B2 y potasio.
Nuez: aporta a tu organismo fósforo, potasio, magne-sio, vitaminas B1, B2, B3 y especialmente B6 que ayuda al buen funcionamiento del cerebro y a la producción de glóbulos rojos.
Pasas de uva: entre los frutos secos tienen el menor número de calorías, alto contenido en fibra, que ayuda a depurar el organismo y a eliminar toxinas. Son una buena fuente de antioxidantes y de potasio.
Germen de trigo: favorece la memoria, previene la acumulación de colesterol, previene la arteriosclerosis. Contiene magnesio, zinc, vitaminas B, E y F.
Arroz yamani: recomendado para personas con problemas de edemas o insuficiencias cardíacas y renales. Favorece la salud intestinal, estabiliza la concentración de azúcar en la sangre, es fuente de vitamina B, no contiene gluten y es hipoaler-génico.Contribuye sobre enfermedades como hipertensión arterial, diabetes. Actúa como preventivo en cáncer intestinal y colon.
Avena: posee cualidades vitaminizantes, anabolizantes, digestivas, diuréticas, lactígenas, expectorantes, antidiabéticas, antiesclerosantes, es además indicada contra la bronquitis, afecciones renales, gota, el insomnio, la ansiedad, y la exitación nerviosa. Reduce el colesterol malo.
Maíz pisingallo: posee propiedades diuréticas y levemente laxantes, regula el funcionamiento de la glándula tiroides y Reduce el LDL.
Maní: protege al organismo de padecimientos asociados a las enfermedades coronarias o al cáncer. Contiene altos niveles de proteínas y de grasas monoinsaturadas, que tienden a reducir el colesterol en la sangre, vitaminas E, B1, B2, B3 y B6, potasio, sodio, hierro, calcio, magnesio, flúor, zinc, cobre y selenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada